lunes, 24 de febrero de 2014

En el punto de mira 3-GCT ESTUDIOS- ITSUNAGI ITO BUSHIDO!!

Buenos días amiguitos de las miniaturas."El punto de mira" de esta semana va a ser un tanto diferente de los anteriores, y espero que todos los que le sigan tengan la misma dirección. El motivo de este cambio de dirección es debido a que no me sentía cómodo hablando de miniaturas que no tengo (en el caso de REAPER MINIATURES si), y no creo que a las personas que leéis el blog os sea de mucha utilidad o tengan algún tipo de criterio, y más en el caso de la temática de la sección, donde el detalle prima.

Por lo consiguiente, pido perdón de antemano a Tercio Creativo, por hablar sólo con la perspectiva de la persona que ha visto una miniatura en catálogo. La verdad es que si una marca se esfuerza en crear miniaturas de calidad, no solo artística, sino también en cuanto a material y acabados pues es una faena que no se les evalúe en su conjunto. Por ello repetiré el artículo correspondiente con todo el rigor que se merece.

Bueno, dicho esto COMENZAMOS:
                                                                                                      

LA HISTORIA; Había comprado "Ronin" el juego de escaramuzas de Osprey, y al ver las miniaturas oficiales del juego me atrajeron, pero no demasiado. Con lo cual me puse a buscar SAMURAIS que merezcan estar en la mesa de juego de un tiquismiquis como el presente.

Después de buscar me topé con esto; 

Foto de e-minis.net. Muy buen servicio además.


A parte de el trabajo de pintura, (que me parece maravilloso; muchas felicidades Suou si me estás leyendo) me encantó el trabajo de modelado, era una miniatura muy bien proporcionada y con una armonía anatómica digna de mención. Y me puse a investigar más sobre el señor Maxime Penaud, con lo que me llevó a su blog (MAXIME PENAUD), Y me quedé como un gato en una autopista al ver su trabajo sobre masilla. es un blog a recomendar.

Esta es la miniatura en masilla. OO


Pues bíen, ni corto ni perezoso me pillé la miniatura en cuestión y hoy a la tarde la desempaqueté (algún día haré un unboxing que fijo que os gusta). Y esto es lo que había en su interior.


A parte de lo bueno que deje de ser este personaje en su juego (esto no va de wargames) tengo que decir que cada milimietro de sus 32 que cuesta la miniatura merece la pena pagarlos. Posiblemente es una de las miniaturas en las que menos me he tenido que detener en quitar impurezas y rebabas. La verdad es que me he pasado mucho más tiempo alucinando por la buena (buenísima) calidad del material y del acabado, un nivel de detalle asombroso y ya os digo, NINGUNA REBABA. 

Todo encaja a la perfección y no creo que necesite usar masilla para tapar esos agujeros que siempre están presentes en la juntas de las miniaturas. Eso es un valor añadido que muchas marcas deberían implementar en su productividad. Como cosa curiosa, el bebedero ( la linea de metal de debajo de la miniatura que se usa para fijar la miniatura a la peana de juego) estaba perfecto, no tenia ningún tipo de impureza y era perfectamente recto...no os digo más, una casa que se preocupe por esas cosas es MUY  atener en cuenta, se nota que le ponen muchas ganas. FELICIDADES 

Así que, ni corto ni perezoso, cojo mi cuchilla de modelar y mi lana de acero y aquí está la miniatura: 


Todavía no se que haré con ella, pero tengo muchas ganas de trabajarla (primero el elfo). 

Como resumen y a modo de nota media, le doy un sobresaliente; Son 32 mm de calidad y cuidado, y por si fuera poco ya podéis ver como la miniatura domina la peana, será una gozada pintarla, así que si necesitáis un samurai no dudéis en barajar a Itsunagi Ito como una más que posible opción.

Sabiendo como trabajan estos señores, sin duda volveré a comprar alguna de sus miniaturas; más concretamente esta: 

2 comentarios:

  1. Hola
    Buena son estas minis,en estilo oriental molan un montón,las de anima tactil (no se si se escribe así)también son muy guapas.
    Tienes un blog bueno y buenos esos tutoriales
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, es de agradecer! Y si te gusta este tipo de miniaturas te las recomiendo, como ya comenté son de muy buena calidad, y además al ser de 30mm lucen muchisimo más en mesa.

      Eliminar

Vistas de página en total