domingo, 9 de marzo de 2014

En el punto de mira 4- Guillermo de Flamberga- Tercio Creativo 2.0

Hola amiguitos de las miniaturas! Como ya comenté en una entrada pasada, no me parecía bien haber hecho el review de las miniaturas de tercio creativo sin verlas de primera mano. Recordado esto el siguiente en el punto de mira mirará hacia atrás e intentará mejorar el repaso a las miniaturas de 1650 en más detalle y con más rigor.

La miniatura que nos ocupa es Guillermo de Flamberga:


Lo primero que me llamó la atención es la espada, ¡los mandobles molan!, lo segundo fué el estilo del juego, ambientado en 1650, con lo que seguro que hay miniaturas diferentes a lo que estamos acostumbrados que aporten un plus al género ya muy manido de la fantasía medieval. Y por último me quedo flipado con el trabajo de Emuse, que es un máquina.

Debo reconocer que la que más me gusta es la miniatura de Adrian de Rivero, pero no he sido capaz de conseguirla, ya lo siento.

Decidido lo encargo, y esto es lo que hay dentro del blister:



MATERIAL; Una vez me decido a apreciar la miniatura ¡¡IT BLOWS MI MIND!! No he visto una resina igual, ni tan buenos acabados NUNCA, el comentario lo desmerece mi falta de experiencia pero me da igual, pinto miniaturas y sé que lo que menos me gusta es tener que andarlas limpiando de impurezas rebabas y de cosas propias de finecast...pues eso. Además a la hora de quitar las partes que sobran de la base de la miniatura me doy cuenta que es como tallar, la resina responde al cutter de manera que solo se quita lo que yo quiero. 

Después de trabajar con ella esto es lo que conseguís: 







MODELADO; La miniatura me llamó la atención en la pose tan poco usual que tenía en comparación con la gran mayoría de las miniaturas que conozco. Su postura marcial transmite una sensación de movimiento increíble, no solo por la capa, sino por la posición del torso. Es un trabajo de modelado que disipa las dudas de lo que aquí se está hablando es de ARTE. Esto es sin duda un merito propio del artista, mis felicitaciones a Israel Delgado.

Y por último una cosa que me gusta de 1650 es que es producto nacional (qué narices) y sobran las explicaciones del motivo ¿No?



3 comentarios:

  1. Son muy buenas las minis de Tercio Creativo (y caras!), tengo ganas de hacerme con alguna, pero tengo tanto pendiente de pintado...
    La resina tiene pinta de ser muy parecida a la que usa Scibor, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más quisieran los de Scibor; ya hablaré sobre esa marca y sobretodo sobre esa "resina". Te puedo asegurar que la resina es de lo mejor, es parecida a la de Raging Heroes.

      Y por lo del precio, siempre puedes compararlo con finecast...

      Eliminar
    2. Ya, el tema es ese, que todas las marcas que salen al mercado tienen la referencia de la GW, lo que les da mucha holgura a la hora de poner los precios... porque los de GW son claramente abusivos desde hace muchos años.

      No te gusta la resina de Scibor? Tell me more!

      Un saludo.

      Eliminar

Vistas de página en total