jueves, 20 de marzo de 2014

IV Concurso de Modelismo estático Ciudad de Leganés!

Buenas amiguitos de las miniatuars! Ya he vuelto del certámen miniaturil en Leganés, siento la tardanza pero soy un hombre de apretada agenda y obligaciones que no esperan por nadie, pero ya está, tengo tiempo para publicar lo visto, vivido, sentido y comido y esas cosas que tiene salir del cubil de uno y recibir la luz del día.

La cosa es que fui con tiempo para poder presentar mis entradas de manera relajada y conocer un poco la ciudad con mi señora ( y comer un bocada de calamares, que para mi era muy importante). Gracias ilimitadas a nuestro guía el señor Rober, que sin el yo aún seguiría dando vueltas en el metro de Madrid. Y después del turismo de rigor tocaba una lista de obligaciones para con el mundo miniaturil, la mas imporante; ver miniaturas y conocer gente!

Respecto del modelismo estático, no puedo decir nada, no se si lo sabéis, pero de base los vehículos no me llaman mucho la atención (igual la cañonera stormtalon un poquitín). Pero en cuanto a las miniaturas estoy muy impresionado, sobretodo por ser la primera vez que asistía a una cosa de estas y al ver tantas y con estilos tan dispares pues como que tu mente se abre un poquito más. En este aspecto es muy recomendable por que uno vuelve con ganas de probar cosas nuevas o diferentes de lo que suele hacer.

Pero bueno, todo esto está muy bien; pero ¿Y las miniaturas? Pues hay fotos...muchas...y he de decir que demasiadas incluso, así que después de verlas todas detenidamente aquí tenéis los piezas con las que más aluciné pepinillos:



Mis modestas entradas, todos las conocéis yajeje


Una de las entradas de Pradal...años luz

El merecidisimo bronce de Zwo en 28 mm



El oro de Cutty-flam con su chupidiorama al más puro estilo D&D, me encanta, como buen jugador de vieja escuela que soy.



 El estupendástico Thorunn Frozenfang de Sergio Calvo




Yo me quedé impresionadisimo con el boxart de Nocturna...ufffff


Estos saraos también los componen las personas, que sin ellas no hay miniaturas ...ni muchas cosas más. El trato con los participantes, o no, ha sido fabuloso, todo el mundo comparte sin ningún pudor o reserva sus conocimientos y opiniones y eso es algo que hace grande a este hobby. Muchas gracias a Volomir por poner caras a todas las personalidades estelares de la escena pintástica, y a los Cursed Monkeys que son de lo más majo que se puede echar uno a la cara y además me echaron una mano dándome consejos.

Cierto es que hay un salto generacional, y entre polluelos como que conectamos mejor.  Así que  justo después del concurso (para mi la mejor parte) participantes que nos conocíamos de esto de Internet nos juntamos y nos pasamos de mano en mano nuestras miniaturas para hablar sobre el tema y luego todos a comer y a conocernos un poco más que uno no pone cara a los avatares de los foros y se va tan tranquilo.


Gracias por el fin de semana chavales!!!

2 comentarios:

  1. ¡Que envidia!... En ese evento parece que se juntan lo mejor de lo mejor de este país, tanto en calidad artística como humana!... Espero que el próximo año pueda ir para poder vivirlo en persona! ^^

    ResponderEliminar
  2. Nos tienes que contar más mamoncete, que estás muy calladito!!!! cuenta los truquillos que te dieron, los premiados, más figuras impresionantes..TODO lo que se te ocurra!!!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total