miércoles, 12 de febrero de 2014

En el punto de mira 2 -REAPER MINIATURES-BONES-

!Hola a todos, amiguitos de las miniaturas! En el punto de mira de hoy empezaré con una historia de esas que seguro que os suena familiar a alguno de vosotros.

Bueno, la historia es la siguiente; hace una semanas me pasé por mi tienda especializada en wargames y esas cosas (Bilbao Wargames), y se me metieron entre las manos estas piececillas tan chulas;


Con esta no pude esperar a empezar.

La verdad es que en el expositor que están no solía pararme mucho, había otras miniaturas de otras marcar por los alrededores, y además la mayoría de estas miniaturas estaban dobladas, ya que son de un material muy similar a la goma, pero me dio por mirar, y BOILA.

Lo primero que me llamó la atención era la personalidad y el carisma que tenían estas miniaturas, ¡HOSTIAS! ¡Los típicos NPC'S de una taberna en toda partida de rol que se precie! Le grite a mi compañero.

Lo segundo y fue el material, como ya he dicho es una especie de plástico gomoso (más gomoso que el finecast). Esto hacia que la mayoría de las miniaturas estuvieran dobladas (lanzas, espadas, hachas y demás historias), pero me dio exactamente igual, ya me las arreglaría.

Y lo tercero el precio: ¡2,50 € cada una! Oh, señor!, el tiempo de ocio que me darían por solo 5 €! y cómo por ese precio me pareció que me estaban regalando diversión, tenia que arriesgarme, tenía que hacerlo.

En cuanto a la experiencia de trabajo con estas miniaturas mi opinión es la siguiente,

-Por un lado el material es MUY engorroso de tratar, cuando quitas rebabas y pelillos de los bebederos es muy difícil mantener el control de la cuchilla, al ser una miniatura de goma se corta con excesiva facilidad y la cuchilla vuela. Pero si uno quiere hacer una conversión esta cualidad jugará a su favor.
Otro punto en su contra es que NO SE PUEDEN LIMAR, o al menos, lo que nosotros entendemos por limar. La goma se convierte en una especie de pasta y se echa todo a perder.

-A la hora de pintar, si uno usa una buena imprimación (Imprimación de poliuretano, gunze o similares) no hay ningún problema y estaréis muy contentos con el desembolso de dinero realizado.

                                                                                                                                                 

Quienes no conozcan esta marca, he de decir que se concentran en ofrecer miniaturas de MUCHOS MUCHOS estilos a un precio irrisorio. El registro va desde miniaturas de fantasía medieval, hasta las de corte más steam-punk, pasando por las de ciencia ficción, lejano oeste, Asia....y si giras a mano derecha en la siguiente parada, pillas un autobús de línea te dejará en un lugar donde Dios sabe cual es este género; http://www.reapermini.com/LegionOfJusticeAndCaeke. También comentar que tienen un montonazo de bestias monstruosas, dragones...¡hasta al mismisimo Chtulhu!

Unas cuantas referencias;

Mi siguiente adquisición.


EL SHARLAK, NOOOO!!!

Estos grandotes son algo más caros, 12 €





Bien, la cuestión es que, junto a los géneros, también hay diferentes tipos de material, resina, plástico y un material gomoso (más gomoso que el finecast), éste es el que más me llamó la atención puesto que el precio de estas miniaturas es de risa, 2,50 € la miniatura.

Este material gomoso es el que compone la línea de las miniaturas de las que trata el en el punto de mira de hoy "BONES" -Aquí tenéis el enlace para que podáis echar un vistazo al AMPLIIIISIMO catálogo de estas miniaturas (en serio, tienen muchisimas miniaturas por cada género) http://www.reapermini.com/Miniatures/Bones

Cómo dato curioso, que me hizo plantearme el fin último de estas miniaturas, sabed que tienen una línea especial para jugar a Pathfinder (juego de rol con sistema d20, según las reglas 3.5 de D&D...miniaturas y casillas vamos), así que supongo que estas miniaturas estarán diseñadas para utilizarlas en juegos de mesa o de rol del mismo palo.

Bueno, pues espero que si veis estas miniaturas en vuestras tiendas les echéis una ojeada y que les deis una oportunidad, ellas lo harían. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total